LAS IMÁGENES


LAS IMÁGENES

 

PÁGINA 3

Línea Santander-Mediterráneo. Campo de Gómara

Estas escenas pertenecen todas a una misma secuencia, rodada en las proximidades de Villaseca de Arciel, en el P.K.63.1. 

Este apartadero fue construido exprofeso para la película. Otra imagen en terraplén con el tren de refugiados. El tren de Strenikov traccionado por la Mikado atravesando la planicie del Campo de Gómara. Los montes del fondo forman la soriana Sierra de la Pica. La enorme recta permitía en el 84 una marcha de 120 km/h.

 

El mismo sitio, la misma toma, pero en 2006. Se observan los restos de la plataforma de la vía auxiliar. Misma toma en 2006. Un poste telegráfico se encontraba derribado en el suelo. Se observa con claridad escoria prodecente del rodaje así como la plataforma construida. La misma toma en 2006. Se distinguen el paso a nivel en término medio, y la sierra del fondo.

 

Las dos primeras escenas pertenecen a una misma secuencia, rodada en las proximidades de Candilichera, salvo la última, que es la locomotora del tren de refugiados. 

 

El tren de Strenikov traccionado por la Mikado en las cercanías de Candilichera, sentido Calatayud. Tren de refugiados en el Campo de Gómara con otra toma distinta.

Aquí se puede ver parte de la matricula RENFE 240 ex 1400 MZA del depósito de Madrid-Delicias

 

Imágenes propiedad de Warner Bros. Pictures. © Todos los derechos reservados.

 

 

 

ACCESO A PÁGINA 4

DOCTOR ZHIVAGO SORIA TREN FERROCARRIL