Ayuda_cade_simu

Ayuda_cade_simu  

Principal Arriba Ayuda_cade_simu Ejemplos

 

Principal
Arriba
Archivo
Editar
Dibujar
Modo1
Ver
Barras
Ventana

 

Turorial  CADe_SIMU.htm

Turorial  CADe_SIMU.pdf

 

 

CADe_SIMU es un programa de CAD electrotécnico que permite insertar los distintos símbolos organizados en librerías y trazar un esquema eléctrico de una forma fácil y rápida para posteriormente realizar la simulación.

El programa en modo simulación visualiza el estado de cada componente eléctrico cuando esta activado al igual que resalta los conductores eléctricos sometidos al paso de una corriente eléctrica.

Para realizar una simulación se tendrán que seguir los siguientes pasos:

Realizar el esquema insertando los componentes eléctricos.

 

Los distintos componentes siempre se tendrán que conectar a través del distinto cableado, no se pueden conectar los distintos componentes de forma directa sin el cableado.

 

Colores del cableado.

En un circuito eléctrico se tiene que partir siempre de una alimentación pudiendo ser de corriente continua o corriente alterna. La librería de alimentaciones permite seleccionar una gran variedad de símbolos de alimentación

 

Durante la simulación se realiza una comprobación de la existencia tanto de cortocircuitos y de conexiones a masa. Si se produce uno de estos errores la simulación se para y se nos advierte con el correspondiente mensaje.

 

En un esquema los distintos símbolos de un mismo componente tienen que tener el mismo nombre y no se puede repetir con símbolos de otros componentes.