Ayuda PC_SIMU

Ayuda PC_SIMU  

Principal Arriba Ayuda PC_SIMU Ejemplos Proyectos

 

Principal
Arriba
Simular S7-200
Simular S5
Conectar S7-200
Archivo
Editar
Dibujar
Modo
Analizador
Ver
Objetos simulación

canalPLC > PC_SIMU > Ayuda PC_SIMU

El programa PC_SIMU permite simular un automatismo de forma gráfica intercambiando las entradas salidas, evitando de esta forma el tener que activar los interruptores de entrada o visualizando los led de salida del PLC. Puede funcionar de dos formas:

    - Con el simulador S7_200.

El intercambio de datos de las entradas y salidas entre el simulador S7_200 y el programa PC_SIMU se realiza a través del portapapeles de Windows.

 

 

Señales intercambiables entre el simulador S7_200 y el programa PC_SIMU.

 Entradas Digitales  I0.0 a I7.7
 Salidas Digitales  Q0.0 a Q7.7
 Entradas analógicas  AIW0 - AIW30
 Salidas analógicas  AQW0 - AQW30

   - Con el PLC conectado en línea a través del cable PC/PPI.

El intercambio de datos de las entradas y salidas entre el simulador autómata y el programa PC_SIMU se realiza a través del puerto serie.

 

Señales intercambiables entre el autómata S7-200 y el programa PC_SIMU.

 Entradas Digitales  I0.0 a I7.7
 Salidas Digitales  Q0.0 a Q7.7
 Entradas analógicas  AIW0
 Salidas analógicas  AQW0

 

 

Además se ha incorporado un pequeño simulador para poder cargar directamente los programas con formato STEP 5, y simular las operaciones básicas con bits.

El programa dispone de los distintos objetos ya previamente configurados, simplemente se tendrán que direccionar las entradas/salidas. Para seleccionar un objeto basta con accionar el correspondiente botón en la barra de herramientas y situarlo en la zona de trabajo.

Para completar un dibujo para la simulación se dispone de objetos de dibujo tales como líneas, rectángulo, elipses, etc. que no se pueden direccionar como entradas/salidas. Su finalidad es incorporar alguna funcionas gráficas elementales para mejorar la apariencia.

El número de objetos a simular esta limitada a un total de 100.

Clave de acceso.

Al arrancar el programa aparece la pantalla de presentación, haciendo un clic sobre esta con el ratón o pulsando la tecla returm, aparece la pantalla para introducir la clave de acceso.

Se dispone de tres intentos para introducir la clave correcta. Si la clave no es la correcta aparece el correspondiente mensaje y no se puede realizar la simulación.

Para conseguir una clave de acceso válida enviar un correo electrónico a canalPLC.

To get a valid access key you must send an electronic mail to canalPLC