DUDUA: Entrevista a Isidro Arenas del grupo TENNESSEE.
AMANCIO JIMENEZ
1. Cuestionario rápido:

    Una ciudad para vivir                          Ibiza.
    Un lugar para ir de viaje                     Roma.
    Un plato de comida                             Sopa de Cocido.
    Un libro (VL)                                         Cualquier Enciclopedia.
    Una película                                         El León de Esparta.
    Mar o Montaña                                    Mar.
    Personaje histórico                            Leornardo Da Vinci.
    Una Frase (VL)                                    La mejor puerta es la que se puede dejar abierta.
   A quien llevarías a una isla desierta No me iría a una isla desierta.
   Un deseo confesable                          Celebrar el 50ª Aniversario del grupo.
   ...Y uno inconfesable                          No tengo deseos inconfesables.

2. ¿A que te dedicas, o trabajas, cuando no estás actuando o ensayando con el grupo? 
    Pues yo siempre estoy trabajando, me ocupo de buscar las actuaciones, de organizar la empresa, de la contabilidad, de preparar los contratos, pliegos, horarios, hojas de producción, organizo la promoción, etc., y también programo y organizo actuaciones para otros artistas.

3. ¿Cómo lleva tu familia que estés tanto tiempo fuera de casa, con las giras del grupo y con Pop tour? 
    Ya están acostumbrados, imagínate, después de tanto años, no me conocen de otra manera.

4. (VL) ¿Cuál es la última vez que has llorado y por qué? 
    Hace poco perdí a un amigo por una grave enfermedad, no me importa llorar, me recuerda que estoy vivo.

5. Que piensas del actual panorama de grupos españoles y de la música, en general, que se escucha en las radio fórmulas hoy en día. 
    No me preocupa demasiado, gracias a las nuevas tecnologías, podemos escuchar lo que nos apetezca, cuando nos apetezca, tengo el suficiente criterio para decidir lo que escucho. Las radio formulas las dejo para las tiendas de ropa.

6. Cómo ves a los grupos vocales españoles que se dedican al Doo Wop (Earth Angels, Velvet Candles,...). ¿y de los grupos internacionales? 
    Me encanta que haya grupos que defienden este tipo de música, sobretodo la vocal.
En España incluso por los mismos rockers ha sido un estilo muy infravalorado, cosa que como músico no entendí nunca, porque es mucho más complicado armonizar 5 voces que tocar cualquier canción de rock and roll.

7. En los 80s se escuchaba todo tipo de música, tanto en radio como en TV: R&R, Ska, Punk, Disco, Pop, Tecno. Ahora sólo se escucha Pop Latino y poco más... ¿crees que el R&R volverá ha estar de moda, o será sólo una moda pasajera? 
   Nunca me he planteado la música como una moda, si no como una forma de vivir, para mí la música es mi vida, mi trabajo, mi refugio, mi ventana al  mundo. Por otro lado el Rock and roll, tiene 60 años de historia, no creo que influya si suena en los 40 principales.

8. Que grupo Español actual podrías llamarlos vuestros "herederos".
    Hombre un heredero se nombra cuando uno deja de existir, me gustaría mejor ser coetáneos  y compartir escenario con muchos de ellos, a nosotros nos queda cuerda e ideas para rato.

9. Que música escuchas ahora mismo y tu artista preferido de la actualidad.
    Escucho a los Eagles, a Rod Steward, Jamie Cullum, Michael Buble, Duffy, etc.

10. Canción preferida de Doo Wop y cual que NO sea de Doo Wop (Pop, Rock, etc...). 
   Baby, Let Me Know de Dell Vikings.
   Love Will Keep Us Alive del bajista de los Eagles.

11. ¿Con quién, o que grupo, te gustaría compartir un concierto? 
   Eagles.

12. Que estilo de canciones preferís cantar, ¿románticas o más "rockeras"? 
   Rockeras.

13. ¿Y que opinión tienes de como va la gira con "Pop tour" y en solitario? 
   La verdad, es que la idea del Poptour, nos ha devuelto a los grandes escenarios, y a la primera fila de las giras nacionales y pronto internacionales, estoy encantado de cómo van estos proyectos, suponen mucho trabajo de organización pero el resultado es una pasada.

14. (VL) Venga, cuéntanos la anécdota más divertida que te ha pasado en un escenario. 
   Nosotros improvisamos mucho, y yo soy especialista en decir alguna chorrada siempre, recuerdo una vez cantando a capella, que no sé que diría, pero no pudimos terminar de cantar la canción, literalmente nos partimos de risa los 4 en el escenario, pero el público reaccionó dándonos un aplauso memorable, todo un lujo.

15. (VL) Después de una larga trayectoria como la vuestra, y mirando hacia atrás...¿Te arrepientes de algo? 
   Si, ha habido decisiones que me hubiera gustado tomar a mí y no dejarnos llevar por la inercia o por consejos de terceros que creíamos que velaban por nuestros intereses.

16. ¿Estás en contra de la piratería?, y  ¿cómo crees que se puede acabar con ella? 
   La piratería financia las mafias, la explotación humana, deja a muchas personas desamparadas, otra cosa es la evolución de internet con respecto a las descargas, este es un tema muy complejo, por un lado hay que velar por los intereses de los autores, escritores, programadores, por los intereses de las empresas que invierten enormes cantidades de dinero para desarrollar un programa o una película y el mismo día que sale al mercado ya está en la red libre para que todo el mundo se la descargue, ¿donde está entonces el beneficio de los creativos que viven de eso y construyen un mucho más fácil y mejor para todos?.

17. ¿Qué piensas de la SGAE? 
  La SGAE es una asociación que tiene muchos años de historia, durante mucho tiempo los autores hemos estado olvidados y no olvidemos que todo el mundo trabaja para poder vivir de su trabajo a cambio, ¿por que los autores no podemos hacerlo? otra cosa es la imagen que tiene la gente de la SGAE, yo creo que no han sabido explicar cuál es su verdadera función, por otro lado tenemos en contra la cultura del gratis total, como ya pagamos nuestro acceso a la red, pues nos creemos que tenemos derecho a  descargar lo que queramos, pero realmente la pasta se la llevan las operadoras, de ese dinero los que invierten su tiempo y su vida en crear se quedan  al margen.

18. ¿Cómo valoras el ritmo de ventas de vuestros últimos trabajos? 
   Volvemos a lo mismo, por ejemplo nuestros últimos discos tienen más descargas que ventas legales, de todas formas soy consciente que el mundo del disco  tal como lo conocíamos se ha muerto.

                                             "descanse en PACK"

19. Como valoras la colaboración de Marcos Sendarrubias y Roberto Beat Box. 
   Se han convertido en dos grandes amigos, estoy muy orgulloso de que estén a nuestro lado, aportándonos  su talento y amistad.

20. Desde DUDUA.es hemos seguido la promoción de "Swing & Roll" y "Navidades Acapella", y personalmente creo que ha sido muy intensa por no haber ninguna gran discográfica detrás. ¿Y cuál es tu valoración respecto a la promoción? 
   Ahí lo vamos llevando, nosotros somos nuestra propia discográfica, tenemos una persona contratada para la promo, gracias a eso y gracias a los grandes amigos que tenemos en los medios vamos sacando cosillas.

21. ¿Os ha fallado alguna emisora o discográfica que creíais que no os iban a fallar en estos nuevos trabajos? 
   Por supuesto que nos han fallado, pero con eso contábamos, ni siquiera ellos son libres para decidir que ponen o no.

22. ¿Por qué crees, que después de estar unos años sin realizar un nuevo CD, aún hay tanta gente dispuesta a seguiros en musicales, conciertos, foros/grupos y como no, comprar reediciones y los nuevos CDs? 
   De una manera u otra siempre hemos estado en activo y me enorgullezco de tener grandes amigos tanto dentro como fuera de los escenarios, algo habremos hecho bien.

23. ¿Cuál será vuestro próximo single? 
   No nos lo hemos planteado todavía.

24. ¿Qué más proyectos tenéis en mente de cara al futuro próximo? 
   Ahora empezamos una gira tanto nacional como internacional, la presentación es el día 13 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid, junto con otros grandes grupos de los 80\90.

25. ¿Tenéis alguna relación con Grego o con Carlos Fontaine? 
  Con Carlos hablo de vez en cuando, tampoco nos vemos mucho porque no tenemos mucho tiempo, con respecto a Grego la relación no es muy buena, pero yo le tengo un gran cariño y respeto, lo que pasa es que la vida y las circunstancias nos han llevado por caminos diferentes.

26. Por cierto, ¿qué te parece la Web www.dudua.es ?...si es que la has consultado. 
   Por supuesto que la he consultado y un montón de veces, agradezco todo el apoyo que nos brindáis tanto a nosotros como a nuestro pequeño universo.

27. Y para finalizar, ¿qué pregunta te gustaría que te hubiera hecho?... ¿y que hubieras respondido?  
   Una  entrevista muy completa, si señor, pero bueno ahi va una:
PREGUNTA ¿Que te motiva cada mañana?
RESPUESTA: Las ganas de hacerlo bien, de no defraudar a mi gente,a mi mujer, a mi hijo,luchar por que  se sientan orgullosos y sobretodo que sientan cada día como les quiero.

28. Y un comentario final para lo que consideres oportuno. 
    Esperamos seguir contando con vuestro apoyo, se agradece de corazón que estéis ahí en nuestras pequeñas locuras...Amancio.


Muchas gracias Amancio, y a seguir dándonos buenos CDs.

                                 Inicio

                     Discografia

       Encuentros

Radio


CONTACTO

A continuación reproducimos la entrevista que nos ha concedido
AMANCIO JIMENEZ, miembro del grupo TENNESSEE, en exclusiva,
para celebrar las Navidades de 2009.

Nos comenta "intimidades", sus gustos, que escucha, sus proyectos, el momento musical actual, ...

Todas las preguntas están realizadas por Esteban "Rocky", excepto algunas que están formuladas por Vicky Lasheras (VL), una gran fan de Amancio y a la cual le ofrecí la posibilidad de realizarle algunas preguntas.

Y empezamos la entrevista no sin antes agradecer a Amancio su consideración y su tiempo hacia nosotros...muchas gracias.
por Esteban "Rocky"                                                                              10/12/2009